Català     Español     English

¿Quiénes somos?

El Observatorio Europeo de la TV Infantil (OETI) es una entidad independiente sin ánimo de lucro creada en el año 1997 por la Asociación Comisionado de las Artes Audiovisuales de Barcelona. Entre las prioridades de OETI está la defensa de los Derechos de los Niñ@s, uno de los colectivos más desprotegidos y que continuamente está expuesto a las "pantallas". Trebajamos para conseguir que los niños, niñas y jóvenes tengan criterio audiovisual a través de la alfabetización (Media Literacy) y que los programas de televisión y audiovisuales en general destinados a la infancia sean educativos, formativos y entretenidos.

Milio

El OETI agrupa el Festival Internacional del Audiovisual de Barcelona, el Foro Mundial de la TV Infantil y las Jornadas del Observatorio. Las tres secciones son autónomas, pero al mismo tiempo se interrelacionan.

El trabajo realizado sobre los medios audiovisuales y la infancia y la juventud va dando sus frutos día tras día. En cada nueva edición de las actividades del Festival, del Foro y de las Jornadas del Observatorio, que se celebra durante el mes de Noviembre en Barcelona, crece el número de personas interesadas en este tema: madres, padres, educadores, académicos, periodistas, productores, directivos de medios de comunicación...

Nuestra visión

Desde OETI pensamos que el mundo será un poco mejor si conseguimos que los más pequeños  dejen de ser personas pasivas y analfabetos audiovisuales para comvertirse en unos activos y críticos usuarios de los medios.

En este sentido cabe remarcar que, con el paso de los años, OETI ha pasado a ampliar su objeta de estudio. Hoy, hablar de televisión es hablar sólo de una de las muchas pantallas que rodean a los más pequeños. Por este motivo, pues, el Observatorio defiende una alfabetización audiovisual; es decir, que los niños, niñas y jóvenes aprendan a leer (y a crear) los contenidos que se ofrecen a través de las pantallas, sean las que sean (televisión, Internet, móvil, videojuegos...).

www.oeti.org
observatori@oeti.org
Condiciones de uso · Protección de datos