Català     Español     English

Presentación

XIII Jornadas del Observatorio

15 de Noviembre 2013

Aula Europa, sede de las instituciones europeas en Barcelona (Paseo de Gracia, 90. Barcelona)

¡Las pantallas, la educación y la escuela son el tandem perfecto! Descubre todo lo que se puede hacer con las nuevas tecnologías en el aula y por qué es importante que nuestros hijos tengan criterio audiovisual.

El Observatorio Europeo de Televisión Infantil (OETI) pretende, desde su nacimiento el año 1997, que los contenidos de todos los medios de comunicación: radio, prensa, televisión, internet y nuevas tecnologías dirigidas a la infancia y la juventud de todo el mundo sean a la vez formativos, educativos y entretenidos.

Con esta finalidad el OETI promueve anualmente las Jornadas del Observatorio (JOB), donde participan pedagogos, comunicadores, sociólogos, periodistas lingüistas, semiólogos, educadores de expresión corporal y estudiantes. Este espacio de formación hace posible el intercambio de experiencias referentes al mundo de la educación y la comunicación, y la necesaria reflexión sobre estos dos campos, tanto de los ponentes como de los asistentes. Todos aquellos que de alguna manera tienen relación y ven la importancia del binomio educación-comunicación y se preguntan por el enigma de la transmisión, tienen en las jornadas un espacio para pensar, para practicar la acción de la reflexión.

Estas jornadas coinciden, en el tiempo, con el Forum Mundial de la Televisión Infantil y el Festival Internacional del Audiovisual de Barcelona, actividades organizadas también por el OETI.

www.oeti.org
observatori@oeti.org
Condiciones de uso · Protección de datos