Català     Español     English

Presentación

Foro Mundial de la TV Infantil

Un espacio para reflexionar, opinar y descubrir audiovisuales para niñ@s y jóvenes basados en valores socialmente positivos.

El Foro, FMTI, es un lugar de debate para impulsar los contenidos éticos en la producción televisiva dirigida a la infancia. Un centro de observación, información, pedagogía y consenso sobre la televisión infantil.

El Foro resulta interesante porque hay muchos mercados, muchas iniciativas sectoriales, pero no hay un espacio de debate platónico, en el sentido de un espacio en el que puedan participar todos los que, de alguna manera, colaboran y hacen posible que haya televisión para niños.

El Foro se convierte en el pretexto para la discusión, análisis y reflexión sobre los contenidos de la televisión, en un instrumento para quienes hacen televisión y un punto de encuentro para todos aquellos que se han involucrado con el tema.

Un momento de reflexión para la preocupación y motivación: un espacio "infantil" como espacio de colaboración dentro de las actividades del OETI.
Con estos dos grandes sintagmas: televisión e infancia se pueden hacer muchas cosas pero es necesario afianzar un lugar de debate y un lugar que pretenda ser, a la larga, un referente.

Es por ello que el Foro pretende ser multidisciplinar: quiere proyectar los hechos, inquietudes y soluciones reales o posibles para encontrar las soluciones del tema en cuestión.

El Foro pretende, de esta manera, impulsar los contenidos éticos en la producción televisiva dirigida a niños, niñas y jóvenes en general.


OBJETIVOS: Consolidar un espacio de debate multidisciplinar, un ágora moderna en la que se piense y se dialogue sobre las diversas realidades de la televisión infantil y se promuevan los valores relacionados con los derechos humanos, la democracia y los derechos de las niñas y niños.
Promover el análisis, el estudio y la reflexión sobre los contenidos de la televisión infantil
Estimular, sugerir y promover la producción de programas de calidad para la infancia, cooperando, a distintos niveles, en el estudio, diseño y concepción de las nuevas producciones.
Consolidar al OETI como un espacio estable para la formación, pedagogía y difusión de los ingredientes que constituyen la televisión para la infancia y la juventud.

El FMTI con el objeto de promover la cooperación y la innovación en materia de televisión infantil se ocupará de:
Crear grupos de trabajo y colaboración entre los diversos agentes de la televisión infantil: creadores, productores, distribuidores, programadores, psicólogos, educadores etc.

Organizará jornadas y seminarios para el debate, la reflexión y la difusión de la televisión infantil que se reflejarán en la edición anual del libro del Fórum.

Promoverá el encuentro entre las autoridades, las instituciones y las entidades sociales y ciudadanas europeas y mundiales con el fin de promover la televisión infantil de calidad.

Realizará campañas sociales, acciones y publicidad con el objeto de aumentar la consciencia social sobre la necesidad de fomentar una televisión infantil de calidad.

Creará un sistema de homologación de la calidad de los programas infantiles con la finalidad de fomentar un estándar de producción acorde con los valores que han inspirado la constitución del FMTI.

El objetivo es que en este Fórum los responsables de televisión y los responsables del mundo de la infancia, incluidos los niños, puedan elaborar instrumentos de discusión y construir instrumentos estratégicos para después pasar a las aplicaciones tácticas.

 

www.oeti.org
observatori@oeti.org
Condiciones de uso · Protección de datos